More Website Templates @ TemplateMonster.com. November19, 2012!

Edad recomendada

En el criadero Hermanos García Gil no vendemos cachorros  de menos de 3 meses, al menos que la gente decida llevárselo de edad más pequeña bajo su responsabilidad.

No recomendamos que compren cachorros menores puesto que  los 3 meses es  la edad  en la que ya se le pusieron 4 vacunas y su 3 desparasitaciones.
 
Muchas personas buscan cachorros de 2 a 3 meses, pero lo inconveniente de ello es que es la edad más difícil aunque a su vez es la más bonita,  a los 4 meses ya se empezó la edad de crecimiento y no son muy estéticos que los de 2 meses de edad.

Perros de show

Algo que también es muy importante saber  es que no hay cachorros que puedas garantizar como show, el que hace o anuncia esto es mentira, nadie sabe el desarrollo o crecimiento y evolución del cachorro hasta que tiene una edad adulta.

Para vender algún prospecto de show deberá de ser de 9 a 11 meses de edad,  a esta edad su desarrollo, características y temperamento del mismo ya han madurado.

Hay que tener en cuenta que aun teniendo esta edad todavía falta más desenvolvimiento del temperamento para poder entrar a pista, para esto se recomienda que lo haga un profesional o investiguen como es el manejo del mismo, puesto que lo  estropearían con una mala enseñanza y mal manejo del perro.

Puntos a considerar

                                                           
1.- Si lo que buscas es un perro de show. Valora que sea un perro maduro en el cual ya puedes ver las cualidades movimiento, temperamento, conformación y estructura  del mismo.

 

Hablar de perros para show es sumamente complicado, el primer paso como anteriormente lo mencione es comprar un perro desarrollado, que ya haya mudado sus dientes y haya bajado los testículos en los caso de los machos. Algunas de las faltas graves por lo que un perro no podrá ser considerado para show y que podrás detectar en un perro mayor a 9 meses son:

 

  • Prognatismo (Deformidad en la mandíbula).
  • Luxación patelar (problema de rodillas).
  • Monórquidismo (Falta de uno o dos testículos).
  • Falto de carácter.
  • Y que no reúna varias de las características que determina la raza.
  • Para esto tienes que leer el estándar de la raza.

Conclusión

El manejo es más complicado de lo que se cree  y por ello muchas de las veces se necesita de la asesoría de alguien profesional  para no perjudicar a nuestra futura estrella.

Ver más artículos

Buscar

Links

Video