More Website Templates @ TemplateMonster.com. November19, 2012!
  • CRIANZA

     

    En chihuahuas HGG tenemos 25 años criando esta hermosa raza mexicana,  así es, el Chihuahueño es orgullosamente mexicano y así lo tiene catalogado la FCM avalado por la FCI.

    Emprendimos esto como un pasatiempo y se convirtió en nuestro modo de vida.

    Esta raza es recomendable para los compran o adquieren un ejemplar con el fin de obtener compañía.

    Para los interesados en aventurarse a criar  esta maravillosa raza, deberán de tener en cuenta que se tendrán muchas complicaciones pues por su tamaño es mucho más difícil su crianza a diferencia de otras razas.

    En caso de ya ser un criador o estar decidido a empezar a ciar, un buen consejo que podría dar es de que escojan muy bien su pie de cría.

    No es fácil criar con  hembras de talla o peso menor a los 2 kilos, seguro la mayoría de ellas su parto no será de forma natural, por consecuencia se les tendrá que hacer una cesárea. En la mayoría de las cesáreas  por diversas circunstancias se termina con una mala experiencia. Por mencionar algunas son:

    • Parto atrasado.- Por no dilatar lo suficiente ó por que el cachorro no venia con posición correcta.
    • Por la anestesia.- Ella muere en la cesárea al no soportar la anestesia  o los cachorros nacen muertos al no poder respirar por la misma.
    • Mal congénito de corazón.- Si la perrita tiene algún mal congénito de corazón, con la anestesia se podría tener un paro cardiaco.

    Conclusión

    Hay que tomar en cuenta los puntos anteriores, no hay que culpar al medico o criador ya que son problemas naturales y por lógica entre más pequeña la raza, es mas difícil su crianza.

    Un error que comúnmente  tenemos es querer adquirir una perra de 1 kilos 500 gramos o menor y posteriormente quererla reproducir. Llegamos a la excusa  de querer tener perritos enanos y para ello  se piense en cruzar una perra enana con un perro enano, lo cual es totalmente falso.

 

Buscar

Links

Video